Coordinadoras de Nuestro Equipo de Profesionales

DIRECTORAS

 

Marcela Artstein

 

Lic. en Psicología, especialista en Psicoterapia Cognitiva.
Egresada de la Univeridad Nacional de Cordoba.
Realizó carrera de especialidad logrando el título de especialista en psicoterapia integrativa de base cognitiva; en Fundacion Aigle, Universidad de Maimonides (Bs. As)/ Institute Ackerman , New York.
Conformó el equipo de infanto juvenil y de abordaje de Obesidad en Hospital Nacional de Clínica.
Extensa formación en el abordaje psicológico de patologías físicas crónicas como Sobrepeso/ Obesidades y enfermedades crónicas asociadas. Acompañamiento psicológico en pre y post bariátricos. (Centro Mónic Katz, Universidad Favaloro)
Experiencia docente como Adscripta a Cátedra Psicología Clínica de la UNC. Actualmente Jefa de Trabajos Prácticos de Cátedra Intervenciones psicológicas desde perspectiva cognitiva comportamental, de la UCC.
Co- directora del equipo Psinapsi. Terapeuta cognitiva individual y grupal. Tareas de asistencia, docencia y supervisión. Atención cuadros psicopatológicos diversos y acompañamiento psicológico en enfermedades físicas crónicas. Miembro del equipo del programa “peso saludable” de Omint.


 
María Magdalena Navarro

 

Méd. Especialista en Psiquiatría
Es Médica Psiquiatra, recibida en la UNC. Realizó su especialidad en Hospital Nacional de Clínicas, donde luego se desempeñó en el ñárea de psiquiatría, dentro del equipo interdisciplinario de trastornos de la conducta alimentaria. Así mismo colaboró como ayudante de cátedra en la materia Psiquiatría en la carrera de grado de Medicina de UNC. Se formó como terapeuta en Sistémica con técnicas Cognitivo- Conductuales en Fundación Gregory Bateson (Bs As).
Cuenta con extensa formación en el área de psicología y psiquiatría en temas como psicología nutricional, entrevista motivacional, psicofarmacología y nutrición, así como en trastornos de ansiedad y depresión. Acompañamiento psicológico y psiquiátrico en el paciente pre y post bariátrico (Centro Mónica Katz/Universidad Favaloro).

Tiene amplia experiencia en el trabajo con pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria, Sobrepeso y Obesidad. Se desempeñó durante 5 años como Psiquiatra en Psiclo, donde trabajó en interdisciplina en pacientes con dichas patologías. A su vez, es trabaja como médica psiquiatra en el equipo interdisciplinario de Omint de Peso Saludable, donde además de la atención de pacientes, realiza las valoraciones pre- quirúrgicas de los pacientes bariátricos. Actualmente trabaja como co-directora en Psinapsi, desempeñando su rol como especialista en el tratamiento de patologías crónicas que requieren el cambio de hábitos con un abordaje integrativo.
 
Profesionales
 

María Berenice Martin

 

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.
Continuó su formación realizando un posgrado en Terapia Cognitivo Conductual en Instituto Psibe.
Actualmente se desempeña como psicóloga clínica realizando psicoterapia individual como así también brindando talleres educativos asistenciales abordado la problemática de la obesidad en intervención grupal.
Paralelamente, se interiorizó en el ámbito laboral, para el que adquirió herramientas para la administración de técnicas proyectivas y de evaluación de la personalidad.
Trabaja como consultora en el área laboral, gestionando evaluaciones psicotécnicas para procesos de selección y desarrollo.
Diplomatura en Terapia Cognitiva en Niños y Adolescentes realizado en C.A.T.R.E.C.
Curso de Asesoría de Imagen adaptado al sobrepeso y obesidad.

 

 

Anabela Belén Morello

 

Licenciada en Nutrición, egresada con honores de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2017. Desde ese entonces ejerce su profesión de forma comprometida en el área de la nutrición clínica en consultorios particulares, abordando a las personas tanto a nivel individual como también grupal.
A su vez, se desempeña como docente de nivel superior universitario en la Cátedra de Química de la Escuela de Nutrición, FCM, UNC. Y no universitario en el Instituto Superior Villa del Rosario.
Es también profesional gastronómica y pastelera lo cual le permite aplicar herramientas para fusionar las técnicas culinarias con los nutrientes de los alimentos, haciendo realidad que lo sano y nutritivo siempre puede ser rico.

Además, ha realizado diferentes posgrados enfocados en el área de Sobrepeso y Obesidad, destacando el realizado en Fundación Conciencia: “Abordaje Transdisciplinario de la persona con obesidad”.